Según cifras de #ProdemuEscucha Mujeres del Biobío manifiestan preocupación como principal efecto por el Covid 19

inlineSEGÚN CIFRAS DE #PRODEMUESCUCHA MUJERES DEL BIOBÍO MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN COMO PRINCIPAL EFECTO POR EL COVID 19

Fundación Prodemu realizó estudio con los principales sentimientos de las mujeres durante la pandemia, tales como la incertidumbre, tristeza, angustia y esperanza.

Preocupación y esperanza, entre otros sentimientos, describieron las mujeres de la Región del Biobío que han llamado a la línea 800 dispuesto por la Fundación Prodemu, campaña denominada #ProdemuEscucha, la cual ha entregado un espacio de escucha activa y contención debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19.

En base a los llamados a la línea gratuita 800 364 200, la entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República entregó un estudio que arrojó diversos resultados en la Región en consideración a los principales sentimientos de las mujeres en esta pandemia: preocupación, incertidumbre, miedo, tristeza, angustia y esperanza.

Los resultados, en base a una muestra de 347 registros a nivel regional, determinó que 244 mujeres (70,32%) manifestó estar preocupada, mientras que otras 173 dijeron sentir incertidumbre, lo que equivale a un 49,86%.

Frente a estas cifras, la directora regional de Fundación Prodemu, Jessica Flores, sostuvo que “el objetivo de la campaña se está cumpliendo ya que, frente a la existencia de esta línea gratuita, las mujeres han considerado esta herramienta para contar de sus sentimientos y sensaciones. Es evidente que hay preocupación, incertidumbre y angustia, entre otras, a lo cual nosotras somos una ayuda en la contención para ellas”. 

Flores precisó, además, que la alta cantidad de llamados que reciben a diario “da cuenta del interés de las mujeres de nuestra Región por contarnos cómo han llevado estos meses de confinamiento, cómo se han visto afectadas en sus trabajos y de cómo salen adelante, no perdiendo la esperanza de volver a la vida cotidiana previa a esta emergencia”.

En otros resultados, el 16,14% de las mujeres que llamaron manifestaron tener esperanza como un sentimiento positivo. Por otra parte, las mujeres del Biobío dijeron tener miedo, angustia y tristeza, con un 20,75%, 21,61% y 9,51%, respectivamente.

Desde abril a la fecha, la línea 800 de #ProdemuEscucha ha recibido más de 30 mil llamados desde todo el país, desde se ha entregado orientación por parte de diversos profesionales en diversos ámbitos.

¿Necesitas
ayuda?

CONTÁCTANOS
contacto@prodemu.cl

MESA DE AYUDA

800 472 800

T. (2) 2964 0400

Agustinas 1389,
RM Santiago — Chile

Scroll al inicio