Programa “Juntas Crecemos” de Prodemu finalizó con la entrega de capital semilla a mujeres emprendedoras de la región de Arica y Parinacota.
Las participantes recibirán un capital Prodemu para que logren fortalecer sus negocios.
Durante los primeros cuatro meses del 2021, Prodemu desarrolló el taller “Juntas Crecemos” en Arica y en Parinacota, donde un total de cuarenta mujeres desarrollaron competencias para iniciar o fortalecer un emprendimiento que las ayudará a generar ingresos y el poder alcanzar la autonomía económica en tiempos de pandemia.
Las mujeres Prodemu finalizaron el taller que se enmarca en la Ruta del emprendimiento, terminando las tres etapas digitales, lo que incluyó cuatro sesiones virtuales de Habilitación para el Emprendimiento, la Etapa de Capacitación Técnica y la Etapa de Proyección de Negocio, fortaleciendo sus capacidades en esta área.
Dahianne Olivares Baldebenito fue una de las participantes de este año, ella trabaja comercializando productos de ferretería en una feria itinerante de calle Linderos. Decidió participar del taller junto a su tía, quien maneja un emprendimiento de venta de comida. Tras finalizar el programa, Olivares comentó que “Prodemu me ayudó mucho en la compra de insumos para fortalecer mi local, me apoyaron en lo que es la venta, los costos, la ganancia y me entregaron mucha información. Para mí fue una buena experiencia, me desarrollé como persona, fue una buena orientación”, contó la emprendedora, quien compró insumos para su local con el capital semilla y a futuro espera tener su propia ferretería en su casa.
La directora regional de Prodemu, Alicia Quispe Delgado, comentó que “damos por finalizado por este primer cuatrimestre la Ruta del Emprendimiento con el Taller “Juntas Crecemos”, con mucha satisfacción entregamos un capital semilla de $150.000.- para fortalecer los emprendimientos con un proceso de capacitación y entrega de competencias en habilitación de sus negocios, con un plan de negocio con enfoque de género”.
De este modo, se busca contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres para la autonomía económica mediante la generación de un espacio de reconocimiento de sí mismas como trabajadoras independientes, siendo uno de los objetivos de Prodemu, fundación presidida por la Primera Dama Cecilia Morel Montes.