Home Noticias Conversatorios sobre Violencia Contra las Mujeres marcarán la agenda de temática en la Región de Valparaíso

Conversatorios sobre Violencia Contra las Mujeres marcarán la agenda de temática en la Región de Valparaíso

by webProdemu

Conversatorios sobre Violencia Contra las Mujeres marcarán la agenda de temática en la Región de Valparaíso

Se trata de un trabajo conjunto de SernamEG y PRODEMU que se desplegará en todo el territorio.

 

Sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres (VCM) e informar a quienes están siendo víctimas de algún tipo de violencia acerca de los procesos de denuncia y de apoyo que existen en la Región de Valparaíso, es la temática que marcará el ciclo de conversatorios que se han propuesto realizar de forma conjunta el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género –SernamEG- con PRODEMU.

 

Se trata de una iniciativa que se desplegará sobre toda la región, a través de convocatorias provinciales, y que ya dio su partida con las primeras charlas on line realizadas en las provincias de Valparaíso y Petorca, y que continuarán con Quillota (16 junio), Marga-Marga (23 junio), San Felipe (21 julio), Los Andes (28 julio); San Antonio y Rapa Nui (25 agosto).

 

La directora regional de SernamEG, Vannina Masman León, valoró el trabajo interinstitucional dirigido a las mujeres de la región. “En el marco del acuerdo operativo con Prodemu, trabajo que ha sido permanente durante los últimos años, nuestras profesionales han realizado un plan de trabajo que aborda temas significativos para las mujeres y que ha permitido, entre otras cosas, establecer una serie de conversatorio con mujeres participantes de las ofertas programáticas de ambas instituciones en las distintas provincias de la región. En este caso iniciamos esta intervención con mujeres Prodemu en la provincia de Valparaíso”.

 

Por su parte, la directora regional PRODEMU, María Isabel Molina, destacó que “el trabajo de sensibilización e información sobre la Violencia Contra las Mujeres que se ha desplegado en todo el territorio regional de altísimo valor, pues se está generando conciencia frente al tema, y además se está entregando información muy importante sobre los trámites y procesos de denuncia, como también sobre la red de atención y apoyo que existe. Esperamos llegar a más de 200 mujeres en este ciclo de conversaciones, y que, a su vez, sean ellas agentes multiplicadores de esta valiosa información”.

 

De acuerdo al trabajo y acciones programadas, y siguiendo la dinámica de trabajo interinstitucional, durante el mes de septiembre se establecerá una nueva jornada de talleres, esta vez estará centrado en la temática de las mujeres y su participación en política.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR