Más de 600 mujeres PRODEMU han sido capacitadas para el uso eficiente de la energía eléctrica en sus hogares  

 

Se espera llegar a más de 1.000 beneficiarias este 2021 en la Región de Valparaíso. 

 

Bajo la premisa que es posible hacer un uso eficiente de la energía eléctrica al interior de los hogares adoptando algunas prácticas permanentes, se desarrollan los distintos talleres “Con Buena Energía” que ya han beneficiado a la fecha a más de 600 mujeres PRODEMU de las distintas provincias de la Región de Valparaíso en lo que va corrido del año.  

 

Se trata de una iniciativa on line que nace en la Región de Valparaíso, a través de un convenio con la Secretaría Regional Ministerial de Energía, que comprende una jornada única de 2 horas, dictada por un profesional experto del Ministerio, quien en un lenguaje simple enseña a las participantes a realizar acciones simples al interior de sus hogares que podrían generar un ahorro en el consumo cercano a las 2 boletas de luz al año.  

 

Cabe señalar, que debido al éxito de participación que ha tenido este taller en la Región de Valparaíso, que ya va en su segundo año consecutivo, se extendió como modelo a otras regiones siendo ya un taller de alcance nacional.   

 

Kit Con Buena Energía 

 

Una vez efectuado el taller, las participantes reciben un Kit ‘Con Buena Energía’ que consiste en 1 bolsa reutilizable, 4 ampolletas Led de alta eficiencia y 1 Guía de ahorro energético. 

 

La Directora Regional PRODEMU, María Isabel Molina, valoró el interés y la participación de las mujeres. “Buscamos que los hogares más vulnerables aprendan sobre el buen uso de la energía, para que puedan integrarlo como prácticas de su vida cotidiana y así generar una cultura sobre el buen uso energético”. 

 

Quienes estén interesadas en participar de estos Taller ‘con Buena Energía’ deben hacerlo a través de la línea 800 364 200.