Portada » Blog » Mujeres PRODEMU participan en feria “Vuelve a Sentir” para reactivar el comercio local en Santiago Centro

Mujeres PRODEMU participan en feria “Vuelve a Sentir” para reactivar el comercio local en Santiago Centro

by webProdemu

Mujeres PRODEMU participan en feria “Vuelve a Sentir” para reactivar el comercio local en Santiago Centro

Más de 100 mujeres emprendedoras dieron vida a los barrios Bellavista, Bellas Artes, Parque Bustamante y Plaza Italia en la feria “Vuelve a Sentir”, iniciativa organizada entre PRODEMU y Sernatur para reactivar el comercio local en la comuna de Providencia y Santiago y, contribuir a la autonomía económica de las mujeres, el pasado 27 de noviembre y 04 de diciembre.

 

La feria que se desarrolló simultáneamente en los barrios de la denominada zona cero afectados por el estallido social y la pandemia del coronavirus, congregó a un alto número de visitantes, transformándose en una gran oportunidad para la comercialización y promoción de los productos elaborados por mujeres PRODEMU, emprendedoras de Sercotec y artesanas rurales.

 

La directora regional Metropolitana de PRODEMU, Eliana Cecilia Aguayo, destacó que “este ciclo de ferias ha sido muy exitoso y enriquecedor para las mujeres, ya que han podido comercializar sus productos, además de generar redes y nuevas oportunidades”.

 

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei agregó que “en Providencia promovemos fuertemente el emprendimiento y qué mejor si se trata de mujeres, porque sabemos que apoyarlas en instancias como ésta se transforma en un impulso para su autonomía y, en muchos casos, para solventar gastos familiares”.

 

Iris Bustamante emprendedora de la comuna de La Granja confecciona artesanías y bisutería con productos reciclados (@siris.jeans), dijo estar feliz con esta oportunidad que le permite llegar a otro tipo de público, “las ventas han estado bajas en el sector donde me instalo, con un puesto en la municipalidad porque mis productos no son de primera necesidad, por eso estar en esta feria ha sido muy importante”.

 

Patricia Abarca, mujer PRODEMU de la comuna Puente Alto (@artesanías_newentun) comercializa suculentas decorativas, telares decorativos y joyería en plata, comentó que su emprendimiento es su único ingreso, por eso esta feria es “una buena alternativa para mostrar mis productos y abrir nuevas oportunidades para darse a conocer”.

 

Sali Álvarez de la comuna de Santiago (@disenos.con.amor) se dedica al estampado de diversos artículos como poleras, tazones, tarjetas o bolsas personalizadas con atractivos diseños, explicó que “PRODEMU me ha dado la posibilidad de participar en esta feria que ha sido muy enriquecedora y como mujer me siento súper apoyada por la fundación. La feria ha sido una vitrina muy importante para mi negocio porque la gente es más visual y desconfía de las ventas online”.

 

Yvonne Padilla de Quinta Normal (@yvocreaciones) emprendedora que produce diversos accesorios como carteras, bolsos o mochilas con materiales reciclados afirmó que “es una buena oportunidad para aumentar las ventas y para hacer redes de apoyo con otras mujeres. Estoy muy agradecida de la invitación de PRODEMU esto es un apoyo para las emprendedoras que estamos comenzando a reactivar nuestras ventas con público presencial”.

 

Paola Álvarez emprendedora y recicladora de Puente Alto que fabrica organizadores sustentables (@_recipolaje_) aseguró que “es primera vez que salgo de la comuna y vengo a una feria en Santiago gracias a PRODEMU. Es un privilegio poder participar en esta feria y una oportunidad para conocer otro tipo de clientes”.

 

Adicionalmente, PRODEMU entregó a las emprendedoras participantes un dispositivo electrónico lector de tarjetas de débito y crédito, el cual les permitirá aumentar sus ventas, además de disminuir los riegos de contagio asociado al intercambio de dinero, tanto para las mujeres como para sus clientes.

 

En este sentido, la directora regional Metropolitana, Eliana Cecilia Aguayo, sostuvo que la utilización del dispositivo electrónico “es un manera segura, cómoda e innovadora para que las mujeres puedan comercializar sus productos y aumentar sus ventas”.

 

Barbara Ortiz emprendedora de Santiago que confecciona bolsos y accesorios en cuero (@lagurupita) valoró la entrega del dispositivo electrónico y señaló que “hoy en día la gente ya no utiliza efectivo, así que es una muy buena herramienta para aumentar las ventas”.

 

Débora Delgado emprendedora de la comuna de La Florida que recibió el dispositivo lector de tarjetas (@nimboodaaccesorios) indico que “esto me ayuda a seguir ampliando mi negocio para trabajar y crecer, estoy muy agradecida de este regalo”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR