Con amplia participación Biblioteca de las Mujeres realizó su primer club – taller literario

Se buscó generar un espacio de encuentro y reflexión en torno a la literatura realizada por escritoras de distintas latitudes.

Club literario: Recorrido por las Autoras del Mundo, es el nombre de la nueva actividad de la Biblioteca de las Mujeres de PRODEMU, que el jueves 13 de enero a las 16:00 horas inició su primer ciclo. Se trata de una experiencia piloto que cuenta con tres sesiones y está a cargo de la experta en análisis literario, Carla Araneda, quien en un formato de “club – taller literario” por su carácter interactivo, analiza la obra de Chimamanda Ngozi Adichie (Nigeria), María Luisa Bombal (Chile) y Jane Austen (Reino Unido).

 

Al respecto, la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez Berliner, señaló que, “la Biblioteca de las Mujeres además de contener cerca de mil libros con literatura feminista o escrita por mujeres o sobre mujeres, ha realizado actividades como lives, talleres y ahora inaugura los clubs literarios, como forma de generar el encuentro en torno a la cultura y la perspectiva de género. Esperamos las personas participen activamente, lo disfruten y aprovechen”, puntualizó.

El club será un espacio de conversación en el que se analizan las temáticas y experiencias que unen en torno a las escritoras. Se trabaja cada semana un texto breve y los libros se encuentran disponibles en la Biblioteca Digital de la Biblioteca de las Mujeres https://www.bpdigital.cl/

 

La instancia de reunión se realiza vía zoom los jueves 13, 20 y 27 de enero a las 16:00 horas. La primera semana se revisó el libro Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie, la segunda sesión abordará El Árbol de María Luisa Bombal y la tercera, Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

El club es guiado por Carla Araneda, quien es experta en análisis literario, Profesora de Inglés, Licenciada en Educación y Letras inglesas, Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. Certificada en Teorías Feministas de U Abierta de la Universidad de Chile. Actualmente, Profesora de Inglés para Propósitos Específicos de la Universidad Alberto Hurtado.|