
Una edición especial del taller “Juntas Crecemos” se realizará junto a mujeres de la zona que en 2024 fue azotada por los incendios forestales.
La capacitación y el aporte económico son las bases del proyecto “Juntas crecemos para mujeres en situación de emergencia”, que ejecutará Prodemu con financiamiento de American Tower Foundation y que busca acompañar a las mujeres afectadas a recuperar sus negocios y así, recomponer también su autonomía económica, básica para una vida plena y libre de violencias.
El foco de esta edición del taller “Juntas Crecemos”, que además se realiza a lo largo del año en todo Chile como parte de la oferta programática regular de la Fundación, estará en acompañar en su proceso de recuperación a 30 mujeres emprendedoras de las zonas afectadas, entregándoles herramientas y recursos para reactivar sus proyectos y avanzar hacia una autonomía económica plena.
La dinámica del taller tiene su foco en lo colectivo, es decir, en la importancia de abordar los procesos complejos en alianza con otras mujeres. De esa forma busca que ellas reconozcan sus motivaciones y habilidades, además de conocimientos útiles sobre comercialización, marketing y manejo financiero, culminando con la elaboración de un plan de negocios y la entrega de un pequeño capital.
Para la Fundación este es un reconocimiento sumamente importante, pues demuestra lo nutritivas que pueden ser las alianzas con el mundo privado, en donde un proyecto con objetivos claros en pos de transformar la vida de las mujeres puede despertar el interés de entidades extranjeras, traduciéndose no solo en un fondo que debe ejecutar la Fundación, también en un importante beneficio para las mujeres y una forma de destacar la trayectoria y el trabajo que actualmente hace Prodemu.