Casi 8 millones en implementos recibieron las mujeres de la agrupación “Brotes de mi Tierra” en su tercer año en el programa Indap-Prodemu.

Ocho participantes de la agrupación “Brotes de mi tierra”, del sector Tomén en la comuna de Los Lagos, pertenecientes al tercer año del programa Mujeres Rurales de Indap-Prodemu, recibieron hace unos días insumos y maquinarias para hacer crecer su producción rural y agrícola. Este grupo de mujeres destaca desde hace muchos años por trabajar la producción de hortalizas bajo plástico y al aire libre, generando así un aporte a la economía familiar campesina en su sector.
La entrega de los insumos se llevó a cabo en la casa de Ruth Barra, en el sector de Tomén, donde recibieron herramientas como chipeadoras, multicultivadoras y desbrozadoras, aporte que les permitirá hacer crecer la superficie que cultivan, diversificar la producción y seguir potenciando el trabajo colectivo y asociativo que han logrado con el PMR.
La inversión al grupo contempla $3.648.000 que surgen del PDI Asociativo, más 4 millones de pesos en insumos como aporte del programa Indap-Prodemu.

Salomé Valdenegro, directora regional de Prodemu en Los Ríos, señaló que “para Prodemu es muy relevante la entrega de esta maquinaria para el grupo, ya que les permitirá seguir avanzando en la producción de sus hortalizas. Con ello, obtendrán mayores ingresos, lo que les permitirá fortalecer su autonomía económica y empoderamiento, mejorando integralmente su calidad de vida”.



