En el marco de una capacitación en donde en Sence capacitó a 78 personas, fueron 20 de sus estudiantes, mujeres que participaron del taller en oficios Manos a la Obra de nuestra fundación.

Tras la capacitación del Taller Manos a la Obra que ofrecieron las profesionales de Prodemu en la región de Arica y Parinacota, 20 mujeres se graduaron como Guardias de Seguridad, la ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tarapacá en Arica, espacio en el que las recién egresadas dieron por finalizado su proceso de capacitación.
La actividad fue convocada por Sence, junto a otros 3 cursos mixtos y gracias al trabajo conjunto entre Sence Arica y Parinacota y el Consejo Regional de Capacitación (CRC) de Arica y Parinacota. Cabe mencionar que las capacitaciones fueron ejecutadas por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Sociedad de Inversiones Multimedios Chicureo SPA y consideró subsidios diarios de locomoción y cuidados.

Sumado a lo anterior, la capacitación contó con la entrega de la licencia habilitante OS-10, que los certifica a las participantes para trabajar como guardia de seguridad privada.
Hasta el lugar llegaron las participantes junto a sus familiares y contó con autoridades como Diego Paco Mamani, gobernador regional; Ángela Meza Ríos, seremi de la Mujer y equidad de género; José Zúñiga Verdugo, seremi de Economía, algunos consejeros regionales y Marcela Carrasco Miranda, directora regional de Prodemu.

En la oportunidad, la directora regional de la fundación comentó que “para Prodemu es muy importante que 20 mujeres de Arica sean certificadas como guardias de seguridad, ya que constituye un oficio que está rompiendo barreras en trabajos tradicionalmente masculinos, es decir hay un cambio cultural en términos de seguridad”.


