Programa Digital “Juntas Crecemos” entregó $150.000 a emprendedoras de Ñuble

inlinePrograma Digital “Juntas Crecemos” entregó $150.000 a emprendedoras de Ñuble

El capital PRODEMU será destinado a la compra de enseres, insumos o materiales para habilitar y proyectar el negocio de 120 mujeres de la región.

PRODEMU, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, dio inicio la segunda semana de julio al programa digital “Juntas Crecemos”, que capacitó vía online a 120 emprendedoras de Ñuble con la finalidad de fortalecer su economía económica y la toma de decisiones.

Gracias al programa digital “Juntas Crecemos” las mujeres de la región recibirán un capital de $150.000 para habilitar y proyectar su negocio. “Este capital semilla ayudará a las mujeres con sus emprendimientos. Algunas ya terminaron el taller y compraron todo lo que describieron en su proyecto de negocio para recibir este fondo. Mientras que otras emprendedoras están por finalizar el taller y comenzarán dentro de los próximos días a comprar lo que necesiten para emprender”, explicó la directora de PRODEMU Ñuble, María Cecilia Varas Benavente.

En el grupo de las mujeres que ya finalizó el programa digital, se encuentra Florcina Venegas Figueroa, emprendedora de San Carlos, que utilizó el capital PRODEMU para adquirir un cooler para su pastelería y panadería Dulces Andru. “Con mi esposo nos proyectábamos que este año nos compraríamos un cooler para las tortas y los brazos de reina, así que recibir esta oportunidad fue una bendición para nosotros”, dijo.

“Durante el taller aprendí cómo emprender a través de las redes sociales, también cómo hacer un plan de negocios y de todo un poco. Al principio pensé que sería más difícil unirme a las clases con zoom, pero todas me apoyaron bastante, mis compañeras y PRODEMU. Así que estoy feliz”, sentenció Florcina.

Clara Lagos San Martín, de la comuna de San Ignacio, compró insumos para su Bazar y Paquetería Rayito de Sol. “Compré artículos de aseo, una caja hermética de 100 litros y un toldo para ir a la feria y el persa. Yo le vendo a mis vecinos, a veces paso por las casas ofreciendo o voy a entregar pedidos porque en mi sector no hay lugares para comprar útiles de aseo, lanas o artículos de cumpleaños”, señaló.

Antes de comenzar el taller Clara “tenía miedo de usar el computador, pero mi hija me ayudó y después ya me manejaba solita. Vencer mi temor me puso muy contenta, ya que aprendí mucho, hice todas las consultas que debía hacer, aunque fueran bobas. Estoy agradecida de PRODEMU porque nos hacen sentir bien y ahora yo siento que soy capaz de salir adelante”, recalcó.

La artista Lucila Henríquez Uribe reconoce que sabía poco de finanzas, “así que aprendí que debemos organizar la plata. Una que es dueña de casa, a veces, mezcla lo del hogar con el negocio”.

Con el capital PPRODEMU, Lucila compró bastidores y pinturas para su taller ubicado en su hogar en la comuna de San Carlos, donde realiza pinturas en óleo y acrílico y, recientemente, está incursionando en la acuarela.

Otras emprendedoras que participaron en el Programa Digital “Juntas Crecemos” compraron máquinas de coser, impresoras, sacos de harina, fardos de ropa y productos agrícolas, entre otros insumos, lo que les permitirá habilitar y proyectar su negocio.

Para conocer la oferta programática de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer deben llamar al 800 364 200 o ingresar a www.prodemu.cl.

 

inline inline

¿Necesitas
ayuda?

CONTÁCTANOS
contacto@prodemu.cl

MESA DE AYUDA

800 472 800

T. (2) 2964 0400

Agustinas 1389,
RM Santiago — Chile

Scroll al inicio