80 mujeres Prodemu inician la Ruta Digital para emprendedoras en el Biobío

inline80 mujeres Prodemu inician la Ruta Digital para emprendedoras en el Biobío

Al finalizar el programa, quienes participen recibirán un smartphone con minutos y gigas de Internet para potenciar sus negocios por medio de las redes sociales.

Con el objetivo de contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres, mediante la adquisición de herramientas digitales básicas e intermedias en usos económicos y sociales con enfoque de género, Prodemu, perteneciente a la red de fundaciones de la Presidencia de la República, que encabeza la Primera Dama Cecilia Morel, puso en marcha la Ruta Digital para emprendedoras o quienes quieran formalizar una idea de negocio en la Región del Biobío.

Son 80 cupos. En la provincia de Concepción fueron otorgados 40 plazas. En Los Ángeles tiene 20 y ya comenzó su ejecución. En Arauco, finalmente, también cuenta con 20 coberturas, las cuales comenzarán en los próximos días.

«Hemos preparado esto con cariño esperando que las personas que participen, de verdad, puedan sacarle brillo a esta instancia de capacitación que contribuirá a sus procesos de empoderamiento», sostuvo Mariela Fonseca, Delegada Nacional de Prodemu en la Región del Biobío, en la bienvenida al curso para mujeres de Concepción, Penco, Talcahuano, Tomé y Hualpén.

En este programa de herramientas digitales para emprendedoras, las participantes tendrán nociones para potenciar sus respectivos emprendimientos en las redes sociales. Para eso, y al finalizar este taller, Prodemu les entregará un teléfono Smartphone con minutos y gigas para que puedan cumplir dicho objetivo.

En ejecución

Además de la Ruta Digital, Prodemu en la Región del Biobío está ejecutando el programa Juntas Crecemos en Los Ángeles, el cual entregará capacitación y financiamiento a 20 participantes que estén por empezar o ya tengan un negocio.

Además, en la misma provincia se está llevando a cabo el programa Becas Laborales, que busca que las mujeres fortalezcan preferentemente su autonomía económica, a través de un proceso formativo que les permita conocer herramientas técnicas, desarrollar habilidades para el empoderamiento personal y potenciar competencias para la incorporación al mercado laboral dependiente.

Los talleres de Prodemu son llevados a cabo por los gestores de formación y capacitación (GFC) vía online.

¿Necesitas
ayuda?

CONTÁCTANOS
contacto@prodemu.cl

MESA DE AYUDA

800 472 800

T. (2) 2964 0400

Agustinas 1389,
RM Santiago — Chile

Scroll al inicio