Home Noticias Consejo Regional PRODEMU abordó el impacto del Covid-19 en las mujeres de la RM

Consejo Regional PRODEMU abordó el impacto del Covid-19 en las mujeres de la RM

by webProdemu

Consejo Regional PRODEMU abordó el impacto del Covid19 en las mujeres de la RM

• 16 representantes de las provincias de la Región Metropolitana participaron en la instancia de diálogo, reflexión y orientación.

 

Ser un espacio virtual de participación y reflexión sobre las necesidades de las mujeres, es el objetivo del Consejo Regional que durante abril realizó su primera sesión.

 

La actividad organizada por la Fundación Prodemu, contó con la presencia de 16 mujeres representantes de las provincias de la Región Metropolitana. Según explica la Directora Regional, Eliana Cecilia Aguayo, “este es un espacio donde convergen participantes de sectores urbanos y rurales, donde Prodemu recoger la opinión de las mujeres respecto de las necesidades que tienen en los territorios y de las experiencias que han tenido en nuestros programas”.

 

Adicionalmente, el Consejo Regional abordó el impacto del coronavirus en la vida de las mujeres, considerando varios aspectos, entre ellos, temas de trabajo, salud mental, participación y vinculación con su entorno para fortalecer las redes de apoyo. En este sentido, la Directora Regional sostiene que “nosotros como institución también nos hemos visto afectados por la pandemia, tuvimos que reinventarnos para poder llegar a las mujeres, adecuar nuestra oferta programática al contexto de la crisis sanitaria y adaptarnos a las tecnologías de la información”.

 

El Consejo Regional contempla tres sesiones en las cuales se aplicará una metodología de trabajo grupal para generar instancias de diálogo, reflexión y orientación. Al cierre de la primera sesión las participantes dieron a conocer su opinión en relación a lo vivido en la pandemia, señalando que este tiempo ha sido de mucho aprendizaje, donde han utilizado sus capacidades y habilidades para salir adelante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR