PRODEMU Y CESFAM DE GOMEZ CARREÑO INFORMAN SOBRE VIOLENCIA OBSTÉTRICA

En el marco de la campaña de PRODEMU para visibilizar y educar sobre violencia obstétrica, este viernes 19 de noviembre se llevó a cabo una jornada informativa en dependencias del CESFAM de Gómez Carreño, en conjunto con personal del área de la salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar. En la instancia participaron mujeres y futuras madres.

 

En el marco de esta instancia, la Directora Regional de PRODEMU, María Isabel Molina comentó: “Es importante que las mujeres embarazadas sepan sobre sus derechos y tengan un parto consciente, a su vez también es clave conversar con el personal médico para que ellos acojan esta información y así podamos todos colaborar en esta materia”.

 

Por su parte, Juan Francisco Collao, Asesor de Dirección del Área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, destacó la importancia de iniciativas como esta. “Es muy importante entregar información y educar a nuestros usuarios respecto a la violencia obstétrica, ya que muchas veces no están conscientes respecto a los derechos que tienen en esta materia. Estas campañas son esenciales porque entregan información que no siempre está disponible en canales tradicionales y el ideal sería replicar iniciativas como esta”.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la violencia obstétrica como un tipo de violencia que se ejerce contra la mujer embarazada que se encuentra en labor de parto y el puerperio y que vulnera sus derechos reproductivos y sexuales.

 

Para conocer más sobre nuestra campaña ingresa a https://www.prodemu.cl/campana-violencia-obstetrica/