Más de un centenar de agrupaciones de emprendedoras de todo Chile postularon al Sello Emprende Prodemu

· 126 colectivos de mujeres solicitaron capacitación en busca de mejores oportunidades de autonomía económica.

Santiago, 07 de junio 2023. Un gran número de agrupaciones de emprendedoras de las 16 regiones de Chile participaron de la convocatoria y se inscribieron para participar del Sello Emprende Prodemu. La iniciativa tiene como principal objetivo potenciar la autonomía económica de las mujeres, brindándoles capacitación durante siete meses en áreas de educación financiera, diseño de productos, marketing digital, y otros, que les permitan dar un salto cualitativo en sus proyectos.

El proceso de selección de las agrupaciones continuará en las próximas semanas con la deliberación de un jurado de siete miembros que tendrá la responsabilidad de evaluar y seleccionar a las agrupaciones que cumplan con los requisitos establecidos. Se escogerá a un grupo de mujeres por región en representación de los emprendimientos de cada territorio del país.

“En Prodemu estamos desarrollando varias acciones para fortalecer el emprendimiento de las mujeres para que sean iniciativas sostenibles en el tiempo y no estrategias de sobrevivencia. Es por eso que estamos muy contentas porque el Sello tuvo una excelente convocatoria y ahora viene el proceso de selección, pero ya creemos que es una buena señal porque hay un interés”, destacó la Directora Nacional de Prodemu, Marcela Sandoval.

El Sello Emprende Prodemu es posible gracias al trabajo colaborativo de diversas instituciones asociadas a Prodemu, como la Escuela de Diseño UC, BancoEstado, el Núcleo de Relaciones Socioeconómicas de la Universidad de Chile y la fundación Chilenter. Cada una de ellas estará presente como jurado, además de capacitar a las mujeres -junto a Prodemu- para que sus emprendimientos sean sostenibles en el tiempo.

Tras el veredicto del jurado, se anunciará públicamente a las agrupaciones ganadoras del Sello Emprende Prodemu, quienes iniciarán sus capacitaciones a contar de julio.

¿Necesitas
ayuda?

CONTÁCTANOS
contacto@prodemu.cl

MESA DE AYUDA

800 472 800

T. (2) 2964 0400

Agustinas 1389,
RM Santiago — Chile

Scroll al inicio