Sernatur RM llevó a los Vilos a 42 participantes de santiago sur 1

  • Por primera vez, participantes y emprendedoras de Prodemu, reciben de manos de Sernatur RM, la posibilidad de un viaje de 3 días y 2 noches a la región de Coquimbo.

Un grupo de 42 emprendedoras de Prodemu, pertenecientes distintas comunas de la zona sur, viajaron este viernes y hasta el domingo a Los Vilos desde La Cisterna, esto gracias a que por primera vez, fueron beneficiadas por el programa de Turismo Familiar cupo mujer de Sernatur.

El viaje incluye traslado en bus, alojamiento, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), excursiones y actividades recreativas, guía de turismo durante el viaje, además de seguro de asistencia de viaje, lo que garantiza el descanso y autocuidado para este grupo de mujeres. Esta acción, se enmarca en la iniciativa de Sernatur que nació como un piloto el 2022, con el fin de ofrecer viajes con sentido, en un escenario en el que se buscaban espacios de bienestar para enfrentar la alta demanda de salud mental.

El director regional de Sernatur RM, Claudio Yáñez, manifestó que “la región Metropolitana es la única del país que otorgará un viaje a emprendedoras pertenecientes a Prodemu, a través del cupo mujeres del programa turismo familiar. Esta iniciativa ha sido un éxito, puesto que mediante la plataforma de asignación directa, en la región han postulado 11.436 mujeres. Como Servicio seguiremos trabajando para dinamizar las economías locales desde nuestros programas sociales”.

Ante esto, la directora regional metropolitana de dicha entidad, Pamela Rodríguez González, manifestó que “es esta acción entre nuestra fundación y Sernatur muy importante y adquiere más relevancia, no sólo por el regalo de viajar, sino que creemos profundamente que es el puntapié inicial para generar grandes acciones conjuntas, buscando siempre el bienestar de las mujeres, asumiendo el tiempo de recreación y descanso como un pilar fundamental en la activación de derechos de todas la mujeres. Esperamos que esta sea la primera de muchas veces en que ambas instituciones se vinculen en pro de mejoras para todas las mujeres”.

Las participantes de Prodemu que se adjudicaron este Cupo Mujer de Sernartur pertenecen a las comunas San Miguel, La Pintana, El Bosque, San Bernardo, Lo Espejo, San Joaquín, La Cisterna y Pedro Aguirre Cerda.

¿Necesitas
ayuda?

CONTÁCTANOS
contacto@prodemu.cl

MESA DE AYUDA

800 472 800

T. (2) 2964 0400

Agustinas 1389,
RM Santiago — Chile

Scroll al inicio