INAUGURAN ESPACIO DE LECTURA “WARMI ULLARAPIÑA” EN LA OFICINA DE PRODEMU EN PUTRE

El pasado miércoles 19 de julio, a las 11:30 horas, se realizó un simbólico acto en la sede de Prodemu en Putre -que contó con la participación activa de las mujeres de la comunidad-, donde se inauguró el espacio de lectura “Warmi Ullarapiña”. Estuvieron presentes representantes de la Delegación Presidencial de Parinacota, Servicio País, CONADI, INDAP y representantes de las organizaciones sociales de la localidad de Putre, además del diputado Vlado Mirosevic.

El espacio de lectura nace de las propuestas planteadas por las mismas mujeres, y que considera fortalecer espacios de encuentros enfocados a conversar, encontrarse y obviamente leer. En base a estas ideas se ha generado un lugar en esta sede de Prodemu para que las mujeres tengan un lugar de diálogo y de lectura.


La lectura se considera un hábito que puede ayudar a mejorar las condiciones sociales y humanas, con múltiples beneficios como mantenernos informadas e informados, recordar, conocer y liberar emociones. 

A través de la donación de libros y documentales, por parte de instituciones como la Universidad de Tarapacá en Arica, la Universidad Arturo Prat de Iquique, Seremi de Cultura, CONADI, Fundación para la Pobreza (Servicio País), Fundación Altiplano y Centro de Formación Técnica de Arica, se irá fortaleciendo este camino y abrirá espacios para potenciar la escritura de las mismas mujeres y de la comunidad, con el enfoque de género y la cultura e identidad local.

Para la directora regional de Prodemu, Marcela Carrasco Miranda, “este acto es el puntapié inicial  para seguir fortaleciendo los espacios de  asociatividad de las mujeres de la provincia de Parinacota, buscando no solo ampliar e implementar el lugar, sino además generar instancias para la publicación de las sabidurías y experiencias locales, tomando en cuenta además el enfoque intercultural de la sede Prodemu en la zona”.  

Como visita ilustre en la actividad estuvo el diputado Vlado Mirosevic, quien felicitó el acto  e instó a las mujeres a seguir trabajando en conjunto para contar con nuevos espacios. Además, se comprometió a la donación de libros, compartiendo experiencias con las mujeres presentes y dando respuesta a las consultas y reflexiones.

¿Necesitas
ayuda?

CONTÁCTANOS
contacto@prodemu.cl

MESA DE AYUDA

800 472 800

T. (2) 2964 0400

Agustinas 1389,
RM Santiago — Chile

Scroll al inicio