- Con gran emoción, 80 mujeres del valle del Aconcagua recibieron su merecida certificación tras participar exitosamente en el curso de manipulación de alimentos –dictado junto a la Seremi de Salud de Aconcagua-, y los talleres “Empoderadas” y “Juntas Crecemos”. Todas ellas son residentes de las comunas de Los Andes, Calle Larga y San Esteban.

La emotiva ceremonia de certificación se realizó en el hall de la Delegación Presidencial Provincial, en la ciudad de Los Andes, y contó con la presencia de autoridades locales, entre las que se encontraban el delegado presidencial de la provincia, Cristián Aravena, la alcaldesa de Calle Larga, Dina González, además de miembros del concejo municipal de Los Andes.
Durante el evento, la directora nacional de PRODEMU subrayó la importancia de que el Estado esté presente en el territorio, apoyando a las mujeres y sus sueños. “Apoyar los sueños de las mujeres es siempre apoyar el cierre de brechas y avanzar en materia de derechos. En terreno constatamos el impacto de nuestro trabajo, lo que nos pone muy contentas y llenas de energía para seguir trabajando”, señaló Martha Vallejo.
Estas capacitaciones forman parte del compromiso de PRODEMU y las autoridades locales por fortalecer el desarrollo personal y profesional de las mujeres del valle del Aconcagua, contribuyendo así a su empoderamiento y autonomía.