
Hasta Chillán llegó Martha Vallejo Romero, directora ejecutiva nacional de Fundación Prodemu para presentar al equipo, a quien mediante concurso público fue designada como la nueva directora regional de Ñuble. Se trata de Jeniffer Lagos Pantoja, trabajadora social, diplomada en Género y Políticas Públicas de la Universidad del Biobío.
Jeniffer fue parte de Prodemu como coordinadora campesina en la provincia del Biobío en el 2016, además fue analista social del programa Pequeñas Localidades de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble y también encargada regional del proceso de participación ciudadana, “Hablemos de Cuidados” de la Seremi de Desarrollo Social y Familia en coordinación con ONU Mujeres. Igualmente fue coordinadora de la línea independiente del programa Mujeres Jefas de Hogar del Dpto. de Fomento Productivo de la Municipalidad de Chillán Viejo. Con esta basta trayectoria vuelve hoy a Prodemu para liderar con compromiso, convicción y cercanía el trabajo con las mujeres de Ñuble.

En su visita a la región, la directora nacional comentó “vinimos hasta acá para acompañar a la nueva directora regional, en donde nos reunimos con el equipo de toda la región, tuvimos una reunión muy productiva en donde además analizamos el programa de trabajo de acá al termino del año 2025, los objetivos, las metas que tenemos en cuanto a cobertura y también poder hacer un feedback de lo que nosotras esperamos como dirección nacional del trabajo en el territorio, además reconociendo el compromiso, la trayectoria y el profesionalismo que tiene el equipo de la región de Ñuble, porque sabemos que muchas de ellas tienen alto reconocimiento desde el mismo territorio por el trabajo que han realizado.
Además, acerca de la elección de la nueva lideresa comentó que “hicimos un llamado a concurso para proveer el cargo en la región y Jeniffer pasó por todas las etapas de selección, ella reúne el perfil y tenemos grandes expectativas y esperanzas del trabajo realizará acá en la región. Con su sello, que eso es importante y sobre todo siendo una líder que acompañe, una líder positiva”.
Por su parte, la recién asumida directora señaló que “me integré al grupo regional de Ñuble, lo que me tiene muy contenta. Con el equipo hemos estado analizando cómo seguir potenciando el desarrollo de las mujeres acá en Ñuble y la idea es seguir conociendo el trabajo en el territorio, conociendo, vinculándonos y desde ahí aprendiendo con las mujeres también. Esperamos poder proyectar este trabajo a futuro, en torno a cómo se reconocer también en la región de Ñuble a todas las mujeres que han desarrollado y potenciando la cultura en la región”.
En dicha visita, ambas directoras fueron hasta la zona conocida como la Ruta del Mimbre en la zona rural de Coihueco para compartir con el grupo de mujeres rurales agrupación de Cestería en Mimbre Roblería quienes cursan el segundo año del programa Mujeres Rurales de Indap – Prodemu, esto para conocer su trabajo y expectativas de desarrollo con su artesanías en mimbre.
Galería de fotos, visita a Ñuble…

















