- Egresadas del proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) adjudicado por Prodemu en la región, tuvieron su ceremonia de certificación.

Como todo ciclo, el proyecto FNDR del 8% ejecutado en la región de Arica y Parinacota llegó a su fin. Fue así que 30 mujeres de Arica y 15 de Putre participaron del proyecto “Mujeres de Arica y Parinacota desarrollan Iniciativas de Mejoramiento Del Medioambiente”, y quienes concluyeron su proceso con la ceremonia de certificación.

En ambos casos, el proyecto contempló 3 talleres Eco-Lógicas desarrollados en Arica y en Parinacota, y se centró en 3 actividades: Una sesiones de capacitación técnica que consistió en 6 clases prácticas para la creación de huertos comunitarios y familiares (tipo de plantas y ecología orgánica). Luego, se llevó a cabo una gira técnica (tanto las participantes de Putre como de Arica) y se concretó al Valle de Azapa para conocer en terreno, las iniciativas que apoyan el medio ambiente, donde participaron 30 mujeres, quienes visitaron 2 invernaderos con plantas medicinales y tradicionales, y experiencias exitosas respecto al cultivo con sello orgánico.

Tras el término de este proyecto de Prodemu con el financiamiento del Gore, la directora regional de la Fundación, Marcela Carrasco comentó: «Haber desarrollado esta segunda etapa del taller ecológicas con fondos FNDR, nos permite comprender en la práctica cómo los problemas ambientales afectan desproporcionadamente a mujeres y niñas y al mismo tiempo cómo la participación de nosotras las mujeres es fundamental para un desarrollo sostenible, más en nuestra región con identidad andina y con grandes valles que permite el trabajo con la naturaleza».
Galería de Fotos














